HISTORIA

¿Cómo se empezó?

El Club se fundó en 1982 con personas que se reunían en el Bar Lorenzo y Bar Tres Hermanas de Santa Coloma de Gramenet (Avd. Pallaresa 110) Allí disfrutaban de su día día durante su descanso laboral. Siendo de la misma quinta, y unos apasionados del futbol desde pequeños, decidieron realizar un equipo de futbol Amateur que poco a poco se convirtió en lo que hoy es el Club de Fútbol Imperio

C.F Imperio
Dos hermanos que componían el equipo Amateur habían jugado en un equipo con ese nombre en su lugar de nacimiento y decidieron poner ese nombre al nuevo club.
Verde y Amarillo
Los colores del Club son amarillo y verde porque la primera equipación que se utilizó fue la camiseta de la selección Brasileña en el mundial de 1982.

El primer partido que jugó el equipo Amateur en el 1982 fue en Mpal. Las Oliveras compartiendo instalaciones con el ya extinto C.F. Las Oliveras

En la temporada siguiente, 83-84, el campo local fue el ya también desaparecido  Mpal. Longarón, donde se compartió campo con el C.F. Singuerlin y el C.F. Calaf.

Años más tarde, tras la creación de las piscinas de Can Zam, se construyeron también el campo Mpal. de Can Zam, un  Campo de Rugby de césped natural, y entre este y el Instituto un campo de Futbol -7.

Desde entonces estamos en estas instalaciones, que tras varias reformas, actualmente son 2 campos de césped artificial.

El fútbol base

Desde un principio la misión de este Club es totalmente social. Se prioriza la formación de los jugadores, el conseguir sacar a los niños de la calle sin tener al equipo Amateur no esta relacionado con el futbol base. Tras la creación de unos estatutos que remarcaran esta misión, en 1987 se empezó a trabajar con niños, ya que todos los jugadores que formaban el equipo Amateur tenían hijos nacidos entre el 1979- 1980- 1981.
Se empezó a competir en el Consell Escolar, siendo hasta día de hoy uno de los referentes a nivel competitivo, y en 1994 el equipo empezó a competir en Federación Catalana de Futbol.
En 1999, el Club dejó de Competir en la FCF por falta de efectivos, pero continuó compitiendo en el Consell Escolar. Ya en 2007, y tras un proceso de crecimiento, se volvió a competir en la Federación Catalana hasta la actualidad.
Esta sección la dirigía el Sr. Manuel Calvo hasta el 2011 después empezó a hacerse cargo el Sr. Francisco Dueñas Martínez.

Algunas curiosidades

4 Presidentes
Lorenzo Pérez - (1982 - 2014) Francisco Dueñas Martínez - (2014 - 2020) Enrique Gómez Fernández - (2020 - 2021) Sergio Rabadán (2021 - Actualidad)
No
Actualmente es el único Club de fútbol de Santa Coloma de Gramenet que no se ha fusionado ni ha sido absorbido por ninguna otra entidad desde su creación en 1982.
En 1996 el C.F Imperio creó el primer equipo femenino en Santa Coloma de Gramenet que competía en una liga del Consell Escolar. Competía contra equipos como el F.C.Barcelona, R.C.D Espanyol, o Sant Gabriel. El proyecto duró 4 años. Actualmente se ha retomado el proyecto